FILLOAS GALLEGAS ARTESANAS.

Hemos incorporado a nuestra carta uno de los postres más típicos gallegos, con ingredienes 100% naturales y elaboradas siguiendo la receta tradicional.

FILLOAS GALLEGAS ARTESANAS.

La filloa (conocida también como afilloa, filloga o freixó) es un postre típico gallego cuyos ingredientes básicos son haria, agua, huevos, leche y caldo.

Los primeros indicios de lo que con el tiempo sería conocido en este territorio como filloa llegan de la época romana, aunque la palabra tiene origen griego, y significa lámina.

La filloa se elabora como postre en buena parte de Galicia, con leche, azúcar y a veces canela, a veces presentadas cubiertas de miel. En otros lugares, lo tradicional es la filloa salada, elaborada con caldo de lacón o carnes, y se toma como acompañamiento al cocido y otras comidas. Modernamente las dulces pueden encontrarse rellenas con cremas dulces como membrillo, chocolate o castañas cocidas.

La época tradicional de las filloas es en el carnaval, en que priman las filloas dulces o saladas según la zona, como postre o acompañamiento del tradicional cocido de lacón. Aunque el más parecido a la filloa sea probablemente la crêpe de la Bretaña francesa, hay importantes diferencias. La primera es que la costumbre dicta consumir la filloa sola o como mucho con una crema dulce o mermelada, mientras en Francia la crêpe es una base para envolver toda clase de ingredientes y constituye un plato completo.

 


 

REGALAMOS DOS NOCHES DE ESTANCIA EN GALICIA.

Porque queremos seguir premiando tu fidelidad,

REGALAMOS DOS NOCHES DE ESTANCIA EN PLENO CORAZÓN DE LAS RIAS BAIXAS.

Como titular de la Tarjeta Gourmet La Toja® puedes participar en el sorteo* de un Bono Regalo consistente en:

Dos noches de estancia para dos personas en Hotel***

Habitación con vistas al mar y desayuno incluido

Menú degustación para dos personas

Paseo en barco para dos personas por la Ría de Pontevedra.

( * ver condiciones del sorteo)

Y todo ello en el marco incomparable de las Rias Baixas.

Esta es una promoción exclusiva para titulares de la Tarjeta Gourmet La Toja® .   

Si todavía no tienes la tuya, solicítala en la carpa gastronómica o pinchando aquí. Es totalmente gratuita y puedes beneficiarte de un descuento directo del 10% en todas las compras que realices en nuestras ferias del marisco a lo largo del año.

 

BONO REGALO

  • El Bono Regalo objeto del sorteo de esta promoción consta de lo siguiente:
  • Estancia de 2 noches para dos personas en el Hotel Villa Cobelo***
  • Habitación doble con vistas al mar
  • Dos menús degustación “Experiencia Marinera”
  • Dos paseos en barco por la Ria de Pontevedra.
  • Las fechas de validez para disfrutar el viaje es del 12 de abril al 20 de junio de 2019 (excepto Semana Santa) y del 15 de septiembre al 12 de octubre de 2019, y siempre sujeto a disponibilidad del hotel.
  • El bono regalo es personal e intransferible, y no es acumulable a otras promociones ni es canjeable por efectivo u otros servicios. Los gastos extras no incluidos en el contenido del Bono Regalo serán a cuenta del ganador o ganadora del sorteo.
  • El sorteo se realizará el día 14 de abril de 2019.
  • El ganador o ganadora del premio realizará la reserva en el Hotel Villa Cobelo*** indicando “Bono Regalo Gourmet La Toja”.

BO NADAL. FELIZ MAVIDAD.

YA TENEMOS GANADORA DEL SORTEO DE LA GRAN MARISCADA DE NAVIDAD.

Ya tenemos ganadora del sorteo de la gran  Mariscada de Navidad.

En el sorteo celebrado el pasado domingo día 10 de diciembre de 2018,  a las 22.00 H. y ante el público presente en la carpa gastronómica situada en los Jardines de la Alameda en Talavera de la Reina.

La boleta con el número 00625 ha resultado la premiada, correspondiendo dicho número con la tarjeta Gourmet La Toja de la que es titular  Concepción Castro de Casarrubuelos, por lo tanto ganadora del sorteo de la gran Mariscada de Navidad.

( * ver condiciones del sorteo)


 

FELIZ DESCUENTO, FELIZ NAVIDAD.


Porque queremos seguir premiando tu fidelidad,

REGALAMOS UNA GRAN MARISCADA  PARA ESTAS NAVIDADES.

Como titular de la Tarjeta Gourmet La Toja®, además de beneficiarte de un 10% de descuento en tus compras, puedes participar en el sorteo* de una gran mariscada: 

Bogavante azul
Centolla de la ría
Buey de mar
Nécoras
Almejas de Carril
Vieiras de Cambados
Ostras
Zamburiñas
Berberechos
Navajas

( * ver condiciones del sorteo)

 

Esta es una promoción exclusiva para titulares de la Tarjeta Gourmet La Toja® .   

Si todavía no tienes la tuya, solicítala en la carpa gastronómica o pinchando aquí. Es totalmente gratuita y puedes beneficiarte de un descuento directo del 10% en todas las compras que realices en nuestras ferias del marisco a lo largo del año.